_
_
_
_
_
IÑAKI BASTERRECHE | Director general de RBS España y Portugal | Carreras & capital humano | Nombres propios

Especialista en riesgos

Este licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Deusto y MBA por el IESE sustituye a Juan Carlos García Centeno al frente de The Royal Bank of Scotland (RBS) para España y Portugal. Y no precisamente en su mejor momento, pues la crisis financiera se está cebando con la entidad, que ha sido nacionalizada en un 70% por el Gobierno británico y ha anunciado el despido de 9.000 personas en el mundo.

Aunque en principio esta situación no parece incidir directamente sobre la marcha de RBS en España, lo cierto es que aquí también se enfrenta a otros problemas: los derivados del negocio inmobiliario que ha financiado en los últimos años, otorgando créditos más que abultados a empresas como Colonial, Martinsa-Fadesa, Reyal-Urbis y otras que atraviesan serias dificultades.

Nacido en Bilbao en 1964, Basterreche entró a formar parte de RBS en 2004 como director senior de banca corporativa, un área en la que era especialista, después de haber desarrollado en ella su trayectoria profesional durante doce años, los que pasó entre HSBC y Banco Santander.

Pero no ha sido el único departamento del que se ha responsabilizado y tampoco el que le va a hacer más falta ahora. En 2006 fue el encargado de capitanear el negocio de Structured Asset Finance en la entidad británica, y en 2008 fue nombrado director de riesgos y gestión, áreas de mucha más ayuda ante la situación actual. -

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_