_
_
_
_

"Se ha clasificado el mejor"

"Lo importante es dar calidad al espectador". Con tan romántico mensaje se expresó Arsène Wenger sobre lo que realmente debería acontecer siempre en un terreno de juego. Fiel a esa filosofía, el afrancesado Arsenal superó sin problemas a un Villarreal que en esta ocasión mostró más timidez de lo que acostumbra.

"Me encantó el partido entre el Chelsea y el Liverpool", confesó Wenger sobre lo lúdico y lo bucólico que puede ser el fútbol cuando se juega al ataque. "Será una semifinal apasionante ante el Manchester United", vaticinó el francés, cuyos temores radican en la posible candidez de su equipo, producto lógico de la juventud . "Me preocupa la fragilidad mental de mis jugadores", dijo.

El Villarreal, con más pausa, también pretende encontrar el éxito a través de la estética. Sin embargo, anoche apenas se vio al equipo de siempre. "Desilusión". Ésa fue la palabra que empleó Manuel Pellegrini para definir los sentimientos que embargaban a los amarillos por su eliminación de la Liga de Campeones.

Si en las vísperas del encuentro de vuelta de los cuartos de final, el técnico chileno intentó mentalizar al grupo en el sentido de que los gunners (artilleros) no fueron mejor en el de ida y de que había capacidad de sobra para pasar a las semifinales, terminado el partido en el Emirates Stadium, reconoció la superioridad del rival: "Sin duda, se ha clasificado el mejor".

Para el entrenador del Villarreal, el duelo no quedó sentenciada en la ida. Había posibilidades de salir finalmente airosos del mismo. Pero, contrario a sus principios, el mensaje enviado con la alineación inicial distó mucho de la propuesta ofensiva y romántica que predica y practica el conjunto castellonense desde su llegada al banquillo. Faltó la presencia ofensiva y el alto porcentaje de posesión y del control del juego que habitualmente tienen sus jugadores.

"El Villarreal es un equipo muy bueno técnicamente. Por eso decidimos dar explosividad al partido. Se trataba de impedir que se sintiera a gusto, de que impusiera su tono", concluyó Wenger a propósito de cuál había sido la clave del partido y del desenlace de la eliminatoria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_