Obama observa ligeros signos de recuperación de la economía
Washington detecta mejoras en construcción y consumo
El presidente de EE UU, Barack Obama, y el de la Reserva Federal, Ben Bernanke, coincidieron ayer en lanzar sendos mensajes de moderado optimismo sobre la recuperación de la economía. Obama señaló en un discurso en la Universidad de Georgetown que EE UU comienza a avistar "por primera vez rayos de esperanza", y que las acciones adoptadas están "empezando a generar señales de avance económico". Bernanke, por su parte, enumeró en una conferencia en Atlanta los indicadores que empiezan a mostrar una relativa mejoría. La venta de viviendas, la construcción y el consumo, incluida la venta de coches, muestran "tímidos signos de que el agudo declive de la actividad económica podría estar frenándose", lo que sería "el primer paso hacia la recuperación". Bernanke también subrayó que se han logrado avances en la estabilización del sistema financiero y los mercados crediticios.
En todo caso, ambos dejaron claro que aún queda mucho trabajo por hacer y muchas malas noticias por llegar antes de que la recuperación se concrete. Obama recurrió en su discurso al sermón de la montaña, del Evangelio de san Mateo, para proclamar que EE UU debe construir su nuevo edificio económico sobre una roca que le haga más resistente en el futuro.
Página 19
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.