_
_
_
_
Reportaje:

La Alhambra abre el Mirador Romántico

El monumento granadino ofrece cada mes la posibilidad de conocer un espacio cerrado al público

Son cientos los rincones de la Alhambra y el Generalife, en Granada, que no pueden conocerse en una visita normal a causa de su deterioro o de sus necesidades de conservación. Para paliarlo, el Patronato de la Alhambra, dirigido por María del Mar Villafranca, ofrece la iniciativa Los espacios del mes. Cada 30 días una de las zonas cerradas al turismo abre sus puertas ofreciendo una oportunidad única a los viajeros. Durante los martes, miércoles, jueves y domingos de abril, el espacio abierto será el Mirador Romántico.

Situado al final de la Escalera del Agua, la cota más alta del Palacio del Generalife, el Mirador Romántico fue mandado construir por Jaime Traverso en 1836. Traverso ocupaba era administrador de la finca del Generalife y quiso construir un pequeño balcón desde el que se disfrutara de unas maravillosas e inéditas vistas del monumento y de la ciudad.

Según los investigadores, es posible que en el lugar en el que está situado el mirador se encontrara un pequeño edificio de oración o una mezquita. Esta información ha sido aportada por el descubrimiento de restos arqueológicos. El Mirador Romántico, además de la perspectiva inédita de la Alhambra que ofrece a los visitantes, destaca por ser un verdadero contrapunto dentro de su entorno. Su estilo neogótico y sus historicistas ventanas geminadas de arcos apuntalados que se encuentran en su galería superior chocan rápidamente con todo el arte nazarí que lo rodea, conjurando un difícil equilibrio que lo han convertido en uno de los lugares más peculiares del recinto monumental.

En la Alhambra y el Generalife. Granada. Desde las 08.00 a las 20.00. 12 euros.

Visitantes, ayer en el Mirador Romántico de La Alhambra.
Visitantes, ayer en el Mirador Romántico de La Alhambra.M. ZARZA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_