Primera condena a jóvenes correos de cocaína
La Audiencia de Pontevedra ha condenado a tres jóvenes distribuidores de cocaína a 10 años de prisión y multa de medio millón de euros a cada uno. Los hechos probados se remontan a julio de 2005, cuando Alberto Rascón, de 33 años, y Ander Beltrán, de 21, ambos de San Sebastián, fueron detenidos en un BMW con nueve kilos de cocaína con más del 70% de pureza. Es la primera condena en Galicia a correos de cocaína.
La droga se la había entregado en Vilagarcía el arosano Victor Manuel García Paz, de 26 años, para ser vendida en el país vasco. En los registros practicados se localizaron útiles para cortar la droga, una máquina de envasar al vacío, básculas de precisión y 51.000 euros. García Paz es hijo de un conocido empresario de Vilanova también detenido por dirigir su red de blanqueo de dinero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.