Guardiola: "Mis jugadores se han dejado el alma"
Los jugadores del Barcelona celebraron la victoria a lo grande en el vestuario. "Hemos celebrado muchos partidos así, sobre todo las victorias sufridas. Además, esta vez llevábamos una semana sin vernos", argumentó Eto'o, que ayer marcó su gol número 26 en Liga.
El técnico azulgrana, Pep Guardiola, se mostró satisfecho y convencido de que la de ayer no fue una pelea menor, de que el valor de la victoria ante el Valladolid era fundamental. "Me gustaría felicitar al Valladolid por su atrevimiento, por su coraje, por su forma de entender el juego, por ir a buscarnos arriba; es el único equipo de Primera que lo hace y que ya lo hizo en el Camp Nou. Estoy orgulloso de mis jugadores porque el Valladolid te hace el partido muy exigente y sobre todo después de los 10 días de selección. Se han dejado el alma", aseguró.
Objetivo siguiente: "Pensar en Europa y en el Bayern". El técnico insistió en dar lustre a una victoria más trabajada que brillante por causa del Valladolid: "Ya lo dije cuando les ganamos por 6-0, que es un equipo que te hace presión muy arriba, es el único en el que los extremos saltan a los centrales y crean problemas para salir desde atrás. Hay que felicitarles por su planteamiento y actitud". En este sentido, el técnico celebró el juego de Pedro, que jugó su tercer partido de Liga. "Es un jugador que hace muy bien el papel de extremo y da profundidad, nos hace el campo grande. Lo he utilizado poco, pero me da mucha confianza", aseguró Guardiola, que ha contado con él también en cuatro partidos de Champions. El aludido, que esta temporada igual juega con el primer equipo que con el filial, restó importancia a su papel para celebrar la actitud del conjunto.
El gesto del entrenador del Barça se torció cuando le recordaron que el Bayern de Múnich había perdido en la Bundesliga por 5-1 frente al Wolfsburgo. "Es el peor resultado para nosotros, encontrarte con un equipo campeón de Europa que acaba de encajar cinco goles. Tenemos que descansar y pensar que el tópico de partido a partido es fundamental en las ocho semanas que nos quedan". Un tópico que ha calado hondo y al que también se refirieron Sylvinho -que no ha hecho ni una falta en los nueve partidos que ha jugado- y Sergio Busquets. "Es en estos campos donde se gana la Liga", señaló.
El técnico del Valladolid, Mendilibar, apenas estaba enfadado por el resultado. "O te meten seis o te ganan en las dos únicas que han hecho, y eso es ser un equipo grande", dijo del Barça. "Hemos jugado y trabajado para algo más, pero es una victoria justa. Es bueno ver cómo hemos terminado, con varias ocasiones, algunos centros peligrosos", se resignó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.