El PGOU de Jerez prevé 25.000 casas en diez años
La Junta de Andalucía dio ayer luz verde al nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Jerez, que ha sufrido un considerable retraso en su tramitación al tener que adaptarse a los límites establecidos en el Plan de Ordenación Territorial de Andalucía (POTA).
Fue en 2006 cuando la Administración autonómica rechazó el PGOU jerezano al advertir un "fuerte desequilibrio" en el crecimiento de la ciudad. La Junta obligó al ayuntamiento a retirar del documento la edificación de 18.000 viviendas, un 45% del total previsto por el gobierno local (más de 40.000 casas), entonces integrado por el PSOE y el PSA que lideraba Pedro Pacheco.
Más de dos años después, la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Andalucía ha emitido un informe favorable al planeamiento de Jerez, de 202.00 habitantes, que contempla 9,3 millones de metros cuadrados de suelo residencial para edificar unas 25.000 viviendas, de las que un 43% serán protegidas; 5,4 millones de metros cuadrados de suelo industrial y de actividades económicas; casi dos millones de metros cuadrados para equipamientos e infraestructuras públicas y 3,2 millones de metros cuadrados de zonas verdes, consolidándose la ciudad gaditana como uno de los municipios con más espacios libres de Andalucía.
El plan general de Jerez se aprobó ayer con 25 votos a favor y dos en contra, de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias y de Ecologistas en Acción, que rechazó el documento por la construcción de "un brutal parque de viviendas". Los ecologistas afirman que el ayuntamiento burla los límites establecidos por el POTA al incluir un crecimiento máximo de suelo urbanizable del 45%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El documental ‘Justicia capturada’ sobre supuestos abusos de los jueces causa indignación en Rumania
La jefa de gabinete de Trump afirma en una entrevista que el presidente tiene “personalidad de alcohólico”
El subdirector de Emergencias declara que los debates en el Cecopi fueron demasiado largos el día de la dana
Abraham Mateo cuenta cómo le hacían la vida imposible en el colegio: “Me pusieron seguridad dentro del centro”
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































