Jugar a ver exposiciones
Las pinturas de Maurice de Vlaminck, la arquitectura de Dominique Perrault o los collages surrealistas de Max Ernst pueden ser observados por el público infantil desde una perspectiva diferente a la mirada del adulto. Realizar actividades lúdicas a partir de las obras de grandes creadores es el fundamento de los talleres infantiles que se organizan en torno a algunas exposiciones temporales que pasan por Madrid. La que sigue es una pequeña muestra de la variada oferta que existe en la ciudad.
- Enigmas y pistas. Una propuesta de itinerarios y la resolución de algunos enigmas son las herramientas con las que realizar El juego de pistas que CaixaForum propone en torno a la pintura del francés Vlaminck. Está recomendado para público desde ocho años en adelante.
- Misterios ocultos. Maquetas, fotos, croquis y vídeos muestran la obra del arquitecto francés Dominique Perrault, autor de la Biblioteca Nacional de París. En torno a la exposición, que recoge 25 de sus proyectos, la empresa MirArte ha organizado una visita activa para niños de 6 a 12 años, que tendrán que descubrir algunos misterios ocultos en las maquetas expuestas.
- 'Collages'. En torno a los collages surrealistas de Max Ernst que se exhiben en la exposición de la Fundación Mapfre se han organizado dos visitas-taller; una, para participantes de 6 a 12 años acompañados (domingo, 11.00) y otra para adolescentes de 12 a 16 años (sábados, 16.30).
Paseo del Prado, 36. Sábados y domingos (de 10:00 a 20:00).www.obrasocial.lacaixa.es Museo Colecciones ICO. Zorrilla, 3. Sábado, 11.00. Imprescindible reservar: Tel.: 91 323 28 72 / 655 199 223. www.ico.es y www.mirarte.net Paseo de Recoletos, 23. www.exposicionesmapfrearte.com/maxernst/
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.