Incautado el mayor alijo de éxtasis
Agentes de la Udyco (Unidad de Drogas y Crimen Organizado) de la Jefatura de Policía de A Coruña, localizaron en un registro efectuado en un piso de la calle Rampa del Matadero de esta ciudad, 150.000 pastillas repartidas en 15 bolsas de plástico embasadas al vacío. Representa el mayor alijo de psicotrópicos incautado en Galicia y en poder de una sola persona, y supone el 28,5% de las aprehensiones de esta sustancia en España, en 2008. Su valor en el mercado superaría el millón de euros, según fuentes policiales.
S. A. C., alias Cheto, de 30 años, está considerado el máximo responsable de la distribución de éxtasis en A Coruña que le suministran correos procedentes de distintos puntos de Europa. Ingresó en prisión junto a otros tres implicados: R. F. A., alias Koki, de 28 años; M. F. P. y J. C. F. P., todos residentes en A Coruña. El CICO (Centro de Inteligencia contra el Crimen Organizado) de la Secretaría de Estado de Seguridad, a los efectos estadísticos, denomina como "operación destacada" la incautación superior a 1 kilogramos de heroína, 5 kilos de cocaína, 100 kilos de hachís o 1.000 unidades de psicotrópicos, por lo que esta intervención se sitúa a la cabeza de las incautaciones en España en lo que va de 2009.
El éxtasis es una sustancia psicotrópica que causa un grave daño a la salud, está emparentada con un estimulante (la anfetamina) y con un alucinógeno (la mezcalina).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.