Los hoteles piden un pacto político sobre Terra Mítica
"Ya está bien. Ya se ha hecho bastante política con el parque". No hizo falta que le preguntaran al presidente de la patronal hotelera de Benidorm, Antoni Mayor, por Terra Mítica en la presentación de la memoria de 2008 de Hosbec para que dejara clara su postura. "El PSOE aprovecha cualquier oportunidad para desmarcarse", y lo que hace falta es "un pacto entre el PP y los socialistas para sacar de una vez el rompehielos a trabajar". Mayor visualizó Terra Mítica como un rompehielos que "debería estar pescando en alta mar y no en el puerto para traernos la demanda de alta gama que ahora está en el dique seco". Y van en serio. El martes lo hablaron con el vicepresidente del Consell Vicente Rambla y ayer se lo hicieron saber a la consejera de Turismo, Angélica Such. Todo ello la misma semana en la que el consejo de administración de Terra Mítica conoció las cuentas de 2008, donde encajan 15 millones de pérdidas y un descenso del 10% de los visitantes en relación con el año anterior. El parque abrirá su décima temporada el 8 de abril.
El sector reclama un pacto PP-PSOE para que el parque levante el vuelo
Pero no todo fueron críticas. Mayor también propuso soluciones. Todas pasan por crear "mayores volúmenes de demanda que deben generarse con conciertos entre la planta hotelera de Benidorm y Terra Mítica", que muchos hoteles ya tienen con otro parque como Terra Natura. "Terra Mítica tiene que acomodarse para que la marca Benidorm sea su barco de pesca" avanzó.
Mayor aseguró que 2008 no ha sido para el turismo de Benidorm todo lo malo que se esperaba, ya que hasta octubre la ocupación fue aceptable. Y no faltó la reivindicación de la marca Benidorm, que debe ser "el primer plano en algunos mercados", como el inglés, aunque acumule una caída del 20% en el primer trimestre por la devaluación de la libra esterlina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.