_
_
_
_
_

El informe de la Eurocámara es "falso", dice Espadas

El consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, señaló ayer que el informe aprobado por el pleno del Parlamento Europeo -que pide congelar los fondos comunitarios para España si no se resuelven los abusos urbanísticos denunciados en Bruselas por ciudadanos de varios países de la UE- no da un "reflejo objetivo" de la realidad urbanística en la comunidad.

Según Espadas, el informe no da una visión "real", sino que ofrece una "fotografía" en la cual se da a entender que el litoral español no se ha protegido y el medio ambiente ha sufrido un gran grado de deterioro, "y eso es falso". "Es un informe sesgado y parcial, que no obstante pone de manifiesto algo en lo que sí estoy de acuerdo, en relación con el crecimiento urbanístico equivocado y erróneo en algunos puntos concretos del litoral español donde se ha transgredido el ordenamiento jurídico y no se ha respetado la mínima coherencia de sostenibilidad del territorio", subrayó.

En su opinión, en lo tocante a Andalucía, el informe da una imagen "parcial", pues obvia aspectos tales como que Almería y el litoral del Cabo de Gata cuenta con el mayor número de kilómetros de costa protegidos de Europa. Tampoco cree "justo" que el caso de Marbella (Málaga), con 18.000 viviendas ilegales, sea "la foto del conjunto de los ayuntamientos andaluces".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_