Lleida pide que los cercanías lleguen a Monzón y Binéfar
Los alcaldes de Lleida y Almacelles (Segrià) y de las vecinas localidades aragonesas de Binéfar y Monzón han formado un frente común para conseguir que los nuevos servicios de trenes de cercanías que proyecta la Generalitat lleguen hasta las estaciones de Binéfar y Monzón, capitales de un amplio territorio que mantiene vínculos culturales, económicos y sociales con Cataluña. Se calcula que en esta zona de Huesca hay 50.000 usuarios potenciales.
Los cuatro alcaldes y responsables de UGT se reunieron ayer en Lleida para reforzar el carácter institucional y social de esta petición a través de una declaración conjunta en la que se acordó reclamar que el Plan de Transportes de Viajeros 2008-2012, aprobado por el Gobierno catalán en enero, se extienda también a las estaciones de tren de Binéfar y Monzón.
Este plan prevé nuevos servicios de cercanías para Lleida con el fin de estructurar la movilidad de las áreas metropolitanas del entorno de la capital aprovechando la infraestructura ferroviaria existente. Uno de los nuevos servicios que se crearán es la línea Cervera-Lleida-Almacelles. Los alcaldes quieren que se prolongue 30 kilómetros hacia Huesca para llegar a Binéfar y Monzón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.