_
_
_
_

La Operación Campamento 'entierra' los coches en Batán

Tras 20 años paralizada, la Operación Campamento se aprobará el próximo 31 de marzo. El plan supone la construcción de 10.000 viviendas, un 70% de protección oficial, e incluye una novedad hasta ahora desconocida: el soterramiento de 2,6 kilómetros de la A-5 a su paso por el barrio de Batán. El túnel enlazará con el actual subterráneo de la avenida de Portugal hasta la carretera de Boadilla.

La obra pondrá fin al ruido de los coches que pasaban por la zona y que en algunos tramos hacían subir los niveles hasta los 83,5 decibelios, muy por encima de los 55 decibelios que la Unión Europea establece como el máximo permitido.

Los vecinos llevan quejándose de esta situación desde hace años e incluso llegaron a denunciar al Ayuntamiento por los ruidos. El Consistorio, por su parte, colocó radares y mejoró el asfalto para tratar de solucionar el problema. El nuevo túnel puede poner fin al conflicto de una vez para siempre, aunque habrá que esperar dos años más hasta que empiecen las obras.

El túnel saldrá a la superficie en una nueva avenida, la denominada Castellana del Sur, que tendrá tramos de hasta 127 metros de ancho, zonas verdes, carril bus y carril bici y estará regulada por semáforos.

La Operación Campamento fue llamada así porque el proyecto pretende urbanizar la zona de los antiguos cuarteles militares de la zona, propiedad del Ministerio de Defensa. De lo obtenido en las ventas de esos solares se utilizarán 618 millones de euros para la construcción del túnel y un intercambiador de transporte público con un aparcamiento de 2.000 plazas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_