Canobbio derriba al Getafe
Un Valladolid en racha se acerca a Europa gracias a un tanto del uruguayo
Tres puntos más, la permanencia casi asegurada, a un solo partido dicen los números habituales. El Valladolid no para, está en racha, se siente a gusto con su fútbol, con su trayectoria, con su comportamiento, es casi feliz. Ayer tuvo delante un rival hermético con un portero en estado de gracia y terminó atrancado, pero Mendilibar puso en el césped toda la calidad que tenía y en el momento en que Víctor y Canobbio se encontraron, consiguieron fabricar un gol, un golazo, para resolver un partido que olía a empate.
El partido comenzó peleado en cada palmo, cada futbolista presionado en cualquier acción, el cuero asfixiado y atrancado, sin recorrido, pero sin que ninguno de los dos equipos perdiese el gusto por cuidarlo, por echarlo al piso y buscar jugada, ni un solo balonazo. En la pelea el Valladolid salió ganando porque su centro del campo apareció primero y porque encontró en la izquierda a un central convertido en lateral, Rafa, con poco apoyo de su compañero de banda, Gavilán, y con una pareja acostumbrada a asociarse, Pedro León y Pedro López. Poco a poco el Valladolid comenzó a rodear el área del Getafe, a golpear sin descanso. Primero Oldoni, luego Pedro López, probaron las manoplas de Jacobo, el portero que salió cedido de Valladolid tras el imparable ascenso de Sergio Asenjo, que ha vivido a la sombra de Abbondanzieri buena parte de la temporada y que ayer regresó a Valladolid para exhibirse entre los mismos palos que posiblemente tendrá que defender la próxima.. El Valladolid regresó del descanso destemplado, y el choque quedó en vía muerta hasta que Mario se marchó al vestuario expulsado por una segunda amarilla innecesaria. Mendilibar ordenó el último arreón, Víctor se encontró con Canobbio, y entre los dos, un pase profundo, otro picado, un quiebro ante el portero, consiguieron descerrajar la defensa del Getafe y tres puntos que acercan al Valladolid a los puestos europeos.
VALLADOLID 1 GETAFE 0
Valladolid: Villar; Pedro López, Javi Baraja, Iñaki Bea, Marcos; Vivar Dorado, Borja (Canobbio, m. 59); Pedro León (Aguirre, m. 62), Víctor, Sesma; y Oldoni (Ogbeche, m. 82). No utilizados: Alberto, Nano, Óscar Sánchez, Medunjanin.
Getafe: Jacobo, Cortes, Mario, Belenguer, Rafa; Granero (Manu del Moral, m. 45), Polanski, Casquero, Gavilán; Albín (Guerrón, m. 60) y Uche (Ibrahim Kas, m. 76). No utilizados: Stojkovic, Contra, Licht, Celestini.
Goles: 1-0. M. 86. Canobbio quiebra a Jacobo y marca a puerta vacía después de una pared con Víctor.
Árbitro: Mateu Lahoz. Amonestó a Borja, Granero, Javi Baraja, Expulsó a Mario en el minuto 75 por doble amonestación.
Unos 16.000 espectadores en Zorrilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.