_
_
_
_
_

El ausente Méndez Romeu se lleva todas las críticas

El conselleiro de Presidencia en funciones, José Luis Méndez Romeu, se convirtió ayer en el blanco de las críticas de la práctica totalidad de los dirigentes socialistas que participaron en el Comité Nacional del PSdeG. Dentro del salón donde se celebraban las intervenciones, pero también en los pasillos del hotel en el que tuvo lugar la reunión (el mismo que sirvió de marco a la derrota el pasado 1 de marzo), fueron muchos quienes criticaron a Méndez Romeu por no participar en el comité nacional, del que es miembro por partida doble como representante de la agrupación coruñesa y como diputado autonómico, y preferir dar publicidad a sus reproches a través de los medios de comunicación, como lleva haciendo desde hace una semana.

El ex secretario general y presidente de la Xunta en funciones, Emilio Pérez Touriño, tampoco participó en la reunión pero, a diferencia de Méndez, tomó la decisión después de que miembros de la gestora le hiciesen ver que su ausencia facilitaría la participación en debate del Comité Nacional en torno al resultado electoral y la reorientación estratégica del partido.

Muchos de los que tomaron la palabra elogiaron tanto la trayectoria de Touriño al frente del PSdeG como su decisión de asumir personalmente la responsabilidad de la pérdida de la Xunta. El ex secretario general, tiene intención de conservar su escaño en el Parlamento durante unos meses mientras decide si aprovecha la oportunidad que le brinda la ley de incorporarse al Consello Consultivo en calidad de ex presidente de la Xunta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_