El Barça gana, pero le aguarda el Tau
Los azulgrana, con ventaja de campo, se jugarán el pase a la Final a Cuatro ante los de Vitoria, y el Madrid se medirá al Olympiacos
El Regal Barça cumplió con la misión que se fijó en su viaje a Tel Aviv, donde ganó por 74-80 y rompió con su mala racha en la cancha israelí, en la que no ganaba desde diciembre de 1991. Todo apuntaba a que de esa forma iba a eludir al poderoso Tau de Vitoria en los cuartos de final de la Euroliga. No fue así porque el equipo de Vitoria perdió por 80-88 ante el Olympiacos griego. De manera que el Barça se jugará con el Tau el pase a la Final a Cuatro que se disputará del 1 al 3 de mayo en Berlín. El Real Madrid, que logró remontar en el último suspiro (83-82) y gracias a una canasta de Raúl López un partido que fue perdiendo todo el tiempo ante el Alba Berlín, se verá las caras con el Olympiacos.
La ACB es la Liga con más representantes en cuartos y tendrá un finalista
El Barça y el equipo griego, al concluir en la primera posición de los grupos F y E, tendrán la ventaja de campo en unos cuartos de final que se disputarán al mejor de cinco partidos, entre el 24 de marzo y el 8 de abril.
En el duelo español, el Barcelona se medirá al equipo que más se le ha atravesado en los últimos tiempos: contra él perdió la final de la última Liga ACB, el primer partido en el Palau en el presente campeonato, y en la semifinal de la última Copa del Rey. La hegemonía del Tau ha sido incontestable en los últimos tiempos. Pero el Barcelona tendrá de su parte el factor cancha.
El equipo de Vitoria perdió su partido ante el Olympiacos porque no logró controlar a Halperin (16 puntos) y Vujcic (17), y porque la defensa griega logró frenar a Igor Rakocevic (6 puntos). Splitter trató de erigirse en la solución y anotó 15 puntos, uno menos que Teletovic. Pero el ritmo de juego lo impuso siempre el Olympiacos, que dominó todo el tiempo y con ventajas sustanciales (37-51 en el descanso). El Tau apretó el acelerador al final, pero Papaloukas y los ex jugadores de la NBA, Pargo y Childress, aseguraron el triunfo del equipo griego.
El Madrid sí logró dar la vuelta al marcador en el último suspiro. Pero su juego dejó mucho que desear ante un rival que cerró la liguilla sin ganar ningún partido. Felipe Reyes se cargó pronto de faltas, y Bullock y Van den Spiegel apenas dieron señales de vida en ataque. Hervelle, con 18 puntos, Massey, con 14, y Raúl López, con 12, solventaron la papeleta. Pero una vez más las sensaciones que dejó el juego del equipo madridista no fueron las mejores.
Al Barcelona le costó arrancar en Tel Aviv porque el Maccabi impuso de inicio un ritmo lento y le cerró líneas de pase en el interior de la zona. Eliyahu, además, llevó de cabeza a Andersen y Santiago. Con la entrada en acción de Grimau y Basile, el equipo azulgrana mejoró su agresividad, y entre Vázquez e Ilyasova controlaron a Eliyahu. El Barcelona puso la directa en el tercer cuarto y a partir de entonces, con un Basile excepcional que anotó 23 puntos, y la aportación de Navarro, con 19 puntos, Vázquez, 15 puntos y 6 rebotes, e Ilyasova, 14 puntos y 9 rebotes, dominó con autoridad en el último tramo del encuentro.
La ACB es la Liga con más representantes en los cuartos de final, tres, uno más que los griegos. El baloncesto español, con el emparejamiento de Barça y Tau en los cuartos de final, se asegura un representante en la Final a Cuatro de Berlín.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.