_
_
_
_
26ª jornada de Liga

"No hubiera marcado ni jugando tres horas"

El Barça se reencontró ayer con viejas sensaciones y por ello sonrieron los jugadores y se felicitó el entrenador. "No engañamos, jugamos bien o mal, pero nos esforzamos. Y por eso, sólo por eso, estamos contentos", aseguró Guardiola. "Ha venido mucha gente a vernos y les estamos muy agradecidos porque han sido ellos quienes nos han animado a jugar mejor", aseguró el entrenador. Guardiola festejó que su equipo funcionara desde la zaga hasta el ataque: "Estábamos tirando la defensa muy atrás y lo hemos corregido" y avisó: "Marcamos dos, pudimos meter más, porque hemos rematado al palo otra vez y ya van 30". En ese sentido, lamentó la falta de puntería de Eto'o. "Si hubiera marcado, le habría sustituido".

Más información
El fútbol vuelve al Camp Nou

"Ya entrará", aseguró el camerunés, que apareció de la mano de su hijo. "Me ha dicho que soy el mejor y eso lo compensa todo", dijo antes de reconocer que anoche "ni jugando tres horas habría marcado".

Guardiola le puso un pero al balance por el esguince de tobillo de Puyol, que le tendrá tres semanas de baja: "Es lo que tiene un calendario tan exigente". "Esto va como va, a veces lo metemos nosotros y a veces nos lo meten. Lo importante es buscarlo", dijo Busquets, contento por haber marcado por vez primera en Liga. "Hemos vuelto a presionar arriba, el equipo ha recuperado muchos balones y las sensaciones son buenas". Sobre su gol se limitó a decir: "Está bien porque ha servido de algo". Por ejemplo, para aumentar la diferencia con el Madrid. "Vuelven a ser seis", se limitó a decir Messi. "En tres jornadas nos recortaron ocho; en un partido, hemos aumentado en dos. Esto va a ser así hasta el final", señaló Henry.

Dijo Iniesta, feliz como pocos: "Hemos vuelto a morder, a generar ocasiones y a no dejar respirar al contrario. Le hemos sacado otros dos puntos al segundo y eso siempre es bueno, más allá de si el Madrid pierde, empata o hace lo que sea", aseguró el volante, a quien Guardiola puso ayer, otra vez, como ejemplo para la cantera. "Andrés come aparte. No lleva pendientes, no se pinta el pelo, juega 20 minutos y no se queja... Es el ejemplo. Así se lo digo a los chicos: 'Fijaos en Iniesta".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_