_
_
_
_
Crítica:CIRCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La chispa de la pista

Javier Vallejo

¡Qué buen circo hacen en Quebec! La de Montreal es una de las mejores escuelas del mundo: de allí salieron Soleil, el pizpireto Cirque Éloize y Les 7 Doigts de la Main, cuyo nombre alude a la compenetración de sus siete jóvenes integrantes, ex intérpretes de Saltimbanco y de otros grandes éxitos de la nave nodriza escénica canadiense.

Loft, su primer espectáculo, es un tú a tú con el público, un circo cabaré donde los números de habilidad individual se alternan con fantásticos alborotos corales. Sus siete protagonistas, ocho, contando a Pocket, DJ Pulpo y hombre orquesta, trabajan como una cadena de montaje inspirada y anárquica. Tienen calidad pareja: sobresalen uno a uno. Isabelle Chassé, contorsionista aérea, es una Eva arácnida tejiendo su tela en la Vía Láctea. Sébastien Soldevila, el forzudo más ágil al este de Ontario. Patrick Léonard, campeón de patinaje artístico, un maestro de ceremonias desastrado y augusto. Samuel Tétreault, un equilibrista que pone la ley de Newton del revés. Su número y el de acrobacia mano a mano quitan el hipo.

Loft

Idea, dirección e interpretación: Les 7 Doigts de la Main. Madrid. Festival Teatralia. Teatros del Canal. Del 6 al 8 de marzo.

Ellos cuatro son los fundadores de Les 7 Doigts en gira, pero también Elizabeth Clarke, Emilie Bonnavaud y Meaghan Wegg, sustitutas de las tres que faltan, brillan sin brillantina.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Vallejo
Crítico teatral de EL PAÍS. Escribió sobre artes escénicas en Tentaciones y EP3. Antes fue redactor de 'El Independiente' y 'El Público', donde ejerció la crítica teatral. Es licenciado en Psicología, en Interpretación por la RESAD y premio Paco Rabal de Periodismo Cultural. Ha comisariado para La Casa Encendida el ciclo ‘Mujeres a Pie de Guerra’.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_