_
_
_
_

El líder del PP pospone el relevo de Baltar en Ourense

Explica que su "principal problema" es gobernar la Xunta

El relevo de Baltar al frente del PP de Ourense no se producirá de inmediato. El futuro presidente lo dejó claro ayer, minutos antes de presidir la ejecutiva provincial en la que se analizaron los resultados electorales. "Primero se celebrará el congreso regional y después todos los provinciales", dijo Feijóo, evidenciando que los orensanos no renovarán este año su directiva, a pesar de que tenían pendiente la celebración de un congreso en otoño. Feijóo no quiere distracciones de partido que interfieran en su labor de Gobierno en la Xunta. "Nuestro principal problema es gobernar", adujo.

El líder del PP gallego señaló en varias ocasiones cuál es su prioridad, y aludió a la "grave situación de crisis" económica de Galicia. De paso, dejó claro que le ha tomado la palabra al presidente orensano cuando anunció su retirada: "Baltar fue claro antes de la campaña y después de la campaña cuando anunció que está meditando el relevo", destacó. Y añadió que es su intención "hacer una renovación sin ninguna prisa y sin que, desde luego, nos marque los tiempos desde fuera". Baltar dejará la dirección del PP orensano "cuando más le interese al partido y está anunciado antes de la campaña y confirmado después por él mismo", subrayó.

El presidente electo anunció que renovaría el PP de Ourense "sin prisa"

Feijóo compareció ante los medios acompañado del presidente orensano y de la diputada electa que, ante la baja de Luis Carrera, ocupó el número uno por Ourense, Carmen Pardo. "Baltar, ponte aquí, no vaya a ser que me pregunten y no sepa", dijo al llamarlo a su lado. Después, se deshizo en agradecimientos hacia él por los servicios prestados. Destacó el "enorme caudal de confianza" que los orensanos depositaron en el PP. "Ourense vuelve a ser la primera de las cuatro provincias en porcentaje de apoyos: el 49%". Destacó también la "pequeña disminución de respaldo", que cifró en un 1,7% menos que en las anteriores autonómicas, pero aun cuando ello le suponga -computado el voto de la emigración- la pérdida de un diputado, le restó importancia. "Fueron unas elecciones sin el respaldo de un Gobierno en Madrid y en la Xunta", justificó.

Y lanzó su primera advertencia sobre el voto emigrante: "No queremos que se vuelva a elegir a un presidente de la Xunta en una saca de Correos. Queremos que se elija en las mismas urnas transparentes que hay aquí", destacó. Tras eso, quiso dejar constancia de su agradecimiento "político y personal" a Pardo y al presidente orensano, porque "estuvo a la altura de las circunstancias y nos dio una noche de felicidad cuando Ourense era realmente muy difícil". E insistió: "Quiero felicitarlo hondamente".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_