_
_
_
_
_
Crítica:DANZA | El llac de les mosques
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Viaje con Sol

Trepidante, audaz y fluido es El llac de les mosques, el último espectáculo de la bailarina y coreógrafa Sol Pico. Una pieza en formato de concierto de rock & roll que en vez de cantante tiene a una sexy bailarina, encarnada por la poliédrica bailarina alicantina. Picó, en esta obra, invita al público a viajar a través de sus coreografías anteriores, pero no se trata de un viaje nostálgico, sino de una ruta trepidante y llena de energía en la que la autora resurge renovada, es una serpiente que cambia de piel a ritmo de rock.

El grupo musical que acompaña a la bailarina es pieza clave en el espectáculo: Mireira Tejero (saxo y voz), Mercè Ros (batería y voz), Jordi Pegenaute (guitarra y voz) y Joan Rectoret (bajo y voz) forman parte activa del espectáculo con su entregada interpretación.

El llac de les mosques

Dirección y coreografía: Sol Picó. Bailarines: Sol Picó y Valentí Rocamora. Dirección musical: Mireiza Tejero. Músicos: Mireia Tejero (saxo y voz), Mercè Ros (batería y voz), Jordi Pegenaute (guitarra y voz), Joan Rectoret (bajo y voz). Actor y maquinista: Joan Manriques. Escenografía: Joan Manrique. Vestuario: Sol Picó y Valèria Civil. Iluminación: Sylvia Kuchinow. Barcelona, Mercat de les Flors. Hasta el 8 de marzo.

Al principio de la pieza, la Picó sale peinada con una larga trenza morena, que acabará arrancada por el magnífico bailarín Valentí Rocamora, los dúos entre ambos destilan electricidad y pasión. Ella sigue con su eterno papel de devoradora de hombres y él se muestra pendenciero y altanero. Ambos se marcaron un apasionado tango; si a ello le añadimos la trepidante interpretación musical, el resultado es un espectáculo refrescante e imaginativo, al que la Picó también ha querido ponerle algunos trucos de magia y humor. Sorprende el fragmento en el que la bailarina desaparece dentro de una lavadora.

En este espectáculo la Picó reflexiona sobre la edad, lo deseos nunca alcanzados y las ilusiones perdidas. Es una reflexión optimista que atrapa al espectador por la vitalidad de sus imágenes. Como ya es habitual, no podía faltar el solo de Picó, deslumbrante y provocadora, con sus eternas zapatillas de punta rojas (en esta ocasión se marcó un virtuoso zapateado). Al final de espectáculo, la bailarina, tras un chispeante strip-tease, se viste con una especie de armadura blanca e invita al público a que escriba sobre ella sus opiniones sobre el espectáculo o sus números de teléfono. Fueron muchos los espectadores que la noche del jueves aceptaron la invitación de la Picó. Al terminar El llac de les mosques, el público aplaudió calurosamente a cada de sus intérpretes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_