Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Teatro, danza y música en la décima Zona Alternativa

En 2000, las salas compostelanas Nasa y Galán presentaron Zona Alternativa, primera muestra de teatro de creación concebida en Galicia. Diez años después, la Nasa sigue revisando el presente de la escena contemporánea en Santiago, en esta edición con apenas 25.000 euros de presupuesto. Tras la buena acogida de Testosterona, en el regreso de Chévere, este fin de semana se estrena El rei de la soledat, un trabajo de poesía visual a cargo de Playground, la compañía de Xavier Bobés.

Los ocho espectáculos de esta X Alternativa se irán desgranando cada fin de semana hasta el 29 de marzo. Desde el concierto de Johannes de Silentio y Don Simón & Telefunken, además de Víctor Coyote, el día 13, hasta el teatro físico de la compañía catalana Los Corderos, con el espectáculo Tocamos a dos balas por cabeza, durante los días 14 y 15. Destaca, además, el espectáculo musical y gastronómico de Las Reinas, el día 20, con sus Breaking eggs.

La siguiente referencia será el proyecto de la bailarina viguesa Estela Lloves, que presenta con Tania Arias, días 21 y 22, Alicia en Grusia Project, entre la danza, la palabra y la música. El músico alemán Christian Wolz -Atropa bella donna, el 27- y Fernando Renjifo -El lugar y la palabra. Conversación interferida. Beirut- cierran la alternativa. Desde la Nasa, Xesús Ron habla del colofón: "Es un retrato de Beirut a partir de conversaciones grabadas reales. Es real el idioma, el ruido y el desgarro".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 6 de marzo de 2009