_
_
_
_
El vuelco electoral | Los planes del futuro presidente

Feijóo dice que "hay tiempo" para la sucesión de Baltar

El presidente electo y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, negó ayer haber recibido ninguna presión del sector urbano de su partido para agilizar la sucesión del presidente provincial en Ourense, José Luis Baltar. "Nadie me planteó absolutamente nada", dijo, en referencia a la información que ayer publicó este diario. Feijóo sí admitió que tiene una conversación pendiente con el barón orensano pero explicó que no existe "una fecha concreta" y que "hay tiempo" para abordar este asunto.

El lider popular presidirá hoy mismo la Junta Directiva Provincial del PP de Ourense, en la que analizarán los resultados electorales y que, según sus palabras, no tratará el relevo de Baltar. "Lo que hay en Ourense es un momento de alegría y satisfacción", insistió.

Los urbanitas, el sector más próximo a Feijóo, insisten en que su líder conoce sobradamente las inquietudes de la provincia y aseguran que, además, ésta le fue trasladada, aunque no oficialmente en las últimas horas. Este periódico transmitió el miércoles al entorno de Feijóo, con el objetivo de conocer su opinión, la demanda de este sector de crear una gestora para hacer una transición serena al congreso que debió celebrarse, según los estatutos, antes de final de año. No hubo respuesta.

Los críticos se ratifican

Las declaraciones realizadas ayer por el líder reivindicando tiempo para el relevo hacen pensar a los críticos a Baltar que el barón orensano ya ha hecho valer su criterio de permanecer al frente del partido hasta 2010, un año antes de las elecciones municipales.

Los urbanitas conocen bien las maniobras del sempiterno barón orensano y aventuran lo que sucederá esta tarde en la ejecutiva provincial que intengran mayoritariamente los afines al presidente provincial junto a un pequeño grupo de opositores. "Baltar volverá a poner su dimisión encima de la mesa y los alcaldes se negarán a aceptarla, eso será lo que ocurrirá; como siempre", pronostica un destacado militante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En el sector crítico a Baltar que cuenta al menos con tres candidatos alternativos, el diputado Celso Delgado, el ex alcalde Manuel Cabezas y su sucesor en el grupo municipal, Enrique Nóvoa, nadie quiere identificarse ni plantear una batalla abierta.

Sin embargo, aún hay quien confía en un relevo rápido. El alcalde de Arnoia y vicepresidente de la Diputación, Rogelio Martínez, sostiene que "Baltar ha dicho que éste es el momento, así que será ahora; aunque habrá que esperar al congreso".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_