_
_
_
_
_
Tribunales

Pepa y Avelino, absueltos

Desestimada la demanda de Moreno contra los actores de 'Escenas de matrimonio'

La pretensión del productor José Luis Moreno de sentar en el banquillo a José Ruiz y Marisa Porcel, los populares Pepa y Avelino de Escenas de matrimonio (Telecinco) no será posible. Una sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid rechaza las dos demandas planteadas en junio de 2008 por Alba Adriática -propiedad del ex showman- a ambos actores "por incumplimiento de contrato" y "abandonar su puesto de trabajo sin dar los 15 días de preaviso que estipula la ley".

Moreno reclamaba a cada uno la cantidad de 4.659,85 euros como "compensación económica" por "no avisar de la extinción de la relación laboral".

Sin embargo, Ruiz y Porcel nunca llegaron a firmar un contrato, a pesar de que en la demanda se mantenía que "fue firmado por los dos" el 9 de julio de 2007. Asimismo se especificaba que "una vez firmados se introdujeron en un sobre y se entregaron a uno de los conductores de la productora para que los entregara en la oficina de la empresa". Dichos sobres fueron objeto de "una falta de hurto" una semana después, según la reclamación. Por ese motivo, el fallo estipula que "no ha habido rescisión contractual" por parte de los actores "por inexistencia de contrato entre las partes y por ello, no han incumplido pacto alguno de preaviso". Y en consecuencia, se absuelve a los actores de la obligación de indemnizar a la productora.

Moreno también se lleva un rapapolvo, ya que la sentencia destaca, no sin cierta sorna, que "no deja de sorprender la conducta de la empresa que pretende hacernos creer que fue al día siguiente al cese de los demandados (25/10/07) cuando se dio cuenta de que los contratos de trabajo le habían sido sustraídos más de tres meses antes". La resolución señala que la productora Alba Adriática puede "interponer recurso de casación".

Las malas relaciones comenzaron en octubre de 2007 cuando la pareja se despidió para incorporarse a La familia Mata (Antena 3) como los cascarrabias abuelos Paca y Natalio. Su marcha fue considerada por Moreno como una traición. El productor no atendió a la llamada de este periódico para conocer su opinión.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_