Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Audiencias

'Doctor Mateo' abre consulta en Antena 3 con éxito

Doctor Mateo abre consulta y llena de pacientes Antena 3. Hasta que Aída saltó en enero pasado al prime time del martes, la jornada dominical invariablemente estaba en manos de la popular producción de Telecinco. Tal era su empuje que las cadenas rivales apenas se atrevían a estrenar series en su franja de competencia por temor a estrellarse en los audímetros. Ahora el panorama ha cambiado y buena prueba de ello son los resultados de la comedia sentimental.

La versión española de la británica Doc Martin, que produce Notro Films (La familia Mata, Cuestión de sexo) y protagonizan Gonzalo de Castro (7 vidas) y Natalia Verbeke (Los Serrano, Al filo de la ley), se convierte en el mejor estreno de ficción de la cadena de Planeta desde 2004, al alcanzar un 26,5% de cuota y casi 4,5 millones de espectadores. Ambientada en Asturias, en el pueblo imaginario de San Martín del Sella -en la realidad, Lastres-, batió en la comunidad autónoma asturiana el récord de cuota de pantalla, con un 38,3%.

Doctor Mateo minó los datos del capítulo 'Saliendo del armario atacan los bichos y un nuevo negocio' de otra serie nacional casi recién nacida ¡A ver si llego! (Telecinco). El humor grueso de la producción de José Luis Moreno sólo interesó a 1.474.000 personas (8,6%). Continúa así su carrera descendente, ya que su estreno el pasado 25 de enero fue visto por 2,2 millones (15,7%).

Otro título de última generación que ya se ha hecho un hueco es Águila Roja. El primer episodio de esta serie de aventuras, misterios, intrigas y pasiones en el Siglo de Oro español se emitió en TVE-1 el jueves pasado y logró una media de 5.013.000 seguidores (26,4%). Se coloca entonces como la ficción más vista en su estreno desde febrero de 2005 (Motivos personales, de Telecinco, con 5.034.000).

La televisión pública volvió a repetir la serie de capa y espada el sábado en la hora habitual de Sesión de tarde (16.00) y reunió a 1.878.000 fans (16% de cuota).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 24 de febrero de 2009