Recargo por exceso de consumo
Me ha llegado hace poco la factura de la luz con un recargo por exceso de consumo de 16,98 euros que según parece responde a la repercusión que tiene el consumo eléctrico a nivel mundial y la responsabilidad personal de la misma. Lo que no acabo de entender es que ese recargo sea independiente del número de personas que usan esa energía en una misma vivienda, lo que supone un agravio comparativo que perjudica a las familias numerosas. Por otro lado, tampoco entiendo que los consumidores finales sean responsables del uso energético y que las administraciones no hagan nada para resolverlo hasta el punto de ser las primeras en despilfarrar energía.
Esto se puede comprobar dando un paseo nocturno por una urbanización fantasma (no hay ninguna vivienda) que hay entre las poblaciones de La Ñora y Guadalupe, en Murcia. Está totalmente iluminada con semáforos incluidos desde las seis de la tarde hasta que amanece. ¿Por qué tenemos que sufrir una pérdida en nuestra calidad de vida por culpa de que nuestros Gobiernos miren hacia otro lado en lugar de aportar soluciones que nos la mejoren.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.