Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:OCIO EN MARCHA

Carnaval a pedales

Dos rutas ciclistas urbanas permiten conjugar el ejercicio físico con los fastos del Carnaval.

- Ruta ciclista nocturna. Una de las ofertas de ocio más suculentas del fin de semana ofrece la posibilidad de completar una ruta nocturna por la ciudad en la que se combina la visita a lugares de ocio y cultura (restaurantes, tabernas, exposiciones, estrenos de cine) y la asistencia a la presentación del Carnaval en la plaza de la Villa.

- Pasillo y anillo. Otros que animan a tomarse con espíritu carnavalesco un paseo en bicicleta son la asociación Pedalibre. La cita es el sábado y el lugar el anillo verde ciclista, aunque el punto de partida es la Puerta de Toledo, donde empieza el recorrido por el pasillo verde para salir al carril de circunvalación y llegar al parque Juan Carlos I. Se trata de pasar el día pedaleando entre amigos y, a ser posible, disfrazados.

Hoy, a 18.00. Salida desde Bike Spain Tours, en la calle del Codo. 30 euros. 915 590 653 / www.bikespain.info. Sábado 21. Salida previa desde el metro de Francos Rodríguez, 9.30 y, desde el metro de Puerta de Toledo, 10.30. Gratis. www.pedalibre.org

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 20 de febrero de 2009