Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Los escándalos que afectan al PP

El PP encarga informes sobre la actuación de la fiscalía contra sus cargos

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, ha encargado a todos los cabeza de lista del PP en las diferentes comunidades autónomas que elaboren un exhaustivo informe sobre la actuación de la fiscalía contra cargos públicos populares, según confirmaron ayer distintas fuentes del PP. La petición parte del propio presidente del partido, Mariano Rajoy, quien la semana pasada escuchó las quejas de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional contra el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido.

En concreto, la diputada murciana Lourdes Méndez, al ser preguntada por Rajoy sobre los altos cargos imputados en Murcia, aseguró que habían podido eludir las acusaciones en la mayoría de los casos. Así, recomendó que se realizara un dossier de los casos de todo el país en los que se habrían producido falsas acusaciones. Entre ellas, sitúan la del alcalde de Totana (Murcia), José Martínez Andreo, acusado de siete delitos por el fiscal.

Por otra parte, el Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP tomó ayer declaración durante dos horas a Arturo González Panero y Guillermo Ortega, ex alcaldes de Boadilla del Monte y Majadahonda imputados en la presunta trama de corrupción que investiga el juez Baltasar Garzón.

Ambos presentaron documentación y respondieron a las preguntas que les formularon los miembros de este órgano interno del PP, que preside el secretario general del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, informa Europa Press.

El comité no llegó a una conclusión y mantiene abiertos los dos expedientes informativos para seguir recabando más información en la investigación interna que ordenó Mariano Rajoy.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 20 de febrero de 2009