Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP critica el contrato a una empresa que operó también con Aguirre

El PP trató ayer de situar en un mismo plano la trama de empresas de Francisco Correa con las adjudicaciones de la Junta andaluza la empresa Decoestudio. Según denunció en Madrid el secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, desde 1989 esta empresa ha obtenido plusvalías de más de 15 millones de euros en contratos con la Junta, que le adjudica "todas las ferias".

Además, según Sanz, el responsable de esta empresa fue condenado en 2003 por malversación y después indultado por el actual ministro de Justicia. Y a pesar de eso ha seguido obteniendo contratos públicos.

Lo que no dijo Sanz, que se encontraba junto Esteban González Pons, es que la empresa lleva tres décadas operando en el mercado, "exactamente igual que otras administraciones", como señaló la Consejería de Turismo en comunicado. Entre ellas se encuentran Navarra (Fitur 2004); o Madrid: expositor de la Consejería de Sanidad en Fisalud 2004 y 2005; el stand de la Consejería de Economía en Salón del Gourmet en Madrid 2004; la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de Madrid, 2006; la Oficina Española del Parlamento Europeo en Madrid (Cumbre de Jefes de Estado en Sevilla y Madrid en 2002 y la campaña de Elecciones al Parlamento Europeo en 2004) o el Ministerio de Medio Ambiente ininterrupidamente desde 1995.

La Consejería de Turismo remitió ayer a la Fiscalía Anticorrupción el expediente completo de la adjudicación.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 20 de febrero de 2009