_
_
_
_

El PP critica el contrato a una empresa que operó también con Aguirre

Pablo Ximénez de Sandoval

El PP trató ayer de situar en un mismo plano la trama de empresas de Francisco Correa con las adjudicaciones de la Junta andaluza la empresa Decoestudio. Según denunció en Madrid el secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, desde 1989 esta empresa ha obtenido plusvalías de más de 15 millones de euros en contratos con la Junta, que le adjudica "todas las ferias".

Además, según Sanz, el responsable de esta empresa fue condenado en 2003 por malversación y después indultado por el actual ministro de Justicia. Y a pesar de eso ha seguido obteniendo contratos públicos.

Lo que no dijo Sanz, que se encontraba junto Esteban González Pons, es que la empresa lleva tres décadas operando en el mercado, "exactamente igual que otras administraciones", como señaló la Consejería de Turismo en comunicado. Entre ellas se encuentran Navarra (Fitur 2004); o Madrid: expositor de la Consejería de Sanidad en Fisalud 2004 y 2005; el stand de la Consejería de Economía en Salón del Gourmet en Madrid 2004; la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de Madrid, 2006; la Oficina Española del Parlamento Europeo en Madrid (Cumbre de Jefes de Estado en Sevilla y Madrid en 2002 y la campaña de Elecciones al Parlamento Europeo en 2004) o el Ministerio de Medio Ambiente ininterrupidamente desde 1995.

La Consejería de Turismo remitió ayer a la Fiscalía Anticorrupción el expediente completo de la adjudicación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Pablo Ximénez de Sandoval
Es editorialista de la sección de Opinión. Trabaja en EL PAÍS desde el año 2000 y ha desarrollado su carrera en Nacional e Internacional. En 2014, inauguró la corresponsalía en Los Ángeles, California, que ocupó hasta diciembre de 2020. Es de Madrid y es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_