_
_
_
_
_
Elecciones 1-M | La campaña

Blanco: "Feijóo no es capaz de dar la cara"

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, reprochó ayer al candidato popular a la presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, su no asistencia al debate entre las tres fuerzas políticas organizado por TVG. "Quien no es capaz de contrastar sus propuestas políticas y dar la cara, no es capaz ni es merecedor de la confianza de los ciudadanos", expuso. Blanco, que ayer apoyó en Lugo la candidatura del PSdeG que encabeza Ricardo Varela por esta provincia, arremetió contra Feijóo, al que consideró "discípulo aventajado de Aznar" que "se niega a debatir y busca triquiñuelas para no hacerlo". El socialista interpretó como otro "síntoma claro" de lo que sucederá el 1-M: "Una derrota bastante notable para el PP".

Pero las críticas de Blanco también llegaron al presidente popular, Mariano Rajoy. "Estos días se deja ver por Galicia pese a que todos sabemos que Mariano Rajoy desprecia a Galicia", aseguró, "desprecia el gallego y desprecia a los gallegos". "Los gallegos deben responderle en las urnas como se merece: con el desprecio que él practicó con Galicia cuando tenía responsabilidades de gobierno en España", enfatizó, e invitó a los periodistas a preguntar a Rajoy "cuántos kilómetros de autovía construyó el Gobierno de José María Aznar en Lugo o cuántos kilómetros de Tren de Alta Velocidad se construyeron en la misma etapa en Galicia".

Retomó luego sus recriminaciones a Alberto Núñez Feijóo, al que preguntó "cuál es el modelo que quiere importar para Galicia: el modelo valenciano o el madrileño, que es el modelo de la opacidad, los negocios y el modelo de la confrontación política con el gobierno de España".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_