_
_
_
_
_

El Valencia retrasa sin fecha el pago a los jugadores

"Todos los jugadores, salvo Villa, están rindiendo muy por debajo de su nivel", dijo ayer en privado un alto cargo del Valencia horas después de que el vicepresidente deportivo, Fernando Gómez, se reuniera con la plantilla. A la monumental crisis económica se ha unido ahora la deportiva, a pesar del cuarto puesto en la Liga, tras la pobrísima imagen del sábado ante el Málaga en Mestalla (1-1).

¿Cuándo cobrarán los jugadores? "Lo antes posible", dijo Fernando a sus futbolistas en un reconocimiento de que el club ya no ve cuándo va a poder pagar la mitad de las fichas anuales, unos 15 millones, que debía haber abonado a principios de mes. Hasta ahora, el presidente, Vicente Soriano, había puesto fecha al cobro. Ayer, ya no. "Muy pronto lo arreglaremos", repite Soriano desde hace meses.

Más información
Ni dinero ni juego en el Valencia

Fernando instó a los jugadores a que no se tomen el impago como excusa que justifique el bajo rendimiento. Desde la cúpula de la entidad también se deslizan ciertas críticas al entrenador, Unai Emery, por no contar con los jóvenes de la plantilla.

"Michel [centrocampista del filial que jugó un par de partidos con el primer equipo] se cayó de las convocatorias sin razón. Emery tiene muy en cuenta las jerarquías", añade ese alto cargo en alusión a que Albelda, Baraja y Marchena tienen demasiado peso en las decisiones del técnico. "Albelda y Baraja son muy buenos, pero llevan siete temporadas juntos y se han hecho siete fichajes para suplirlos sin éxito [Fernandes, Edu, Maduro, Banega, Sunny, Hugo Viana y Fiore]", concluye.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_