Imputado un cargo del PSOE por hacerse un chalé en suelo rústico
Cristóbal Bonilla (PSOE), encargado del área de Hacienda en la Diputación de Málaga ha sido imputado por un juez de Coín por los presuntos delitos de desobediencia y contra la ordenación del territorio. Bonilla construyó una casa de 140 metros cuadrados con piscina de 40 metros en un terreno calificado como no urbanizable a las afueras de Alhaurín el Grande, municipio del que es concejal desde 2007. Para empezar las obras, Bonilla se amparó en una solicitud de licencia para caseta agrícola que nunca fue aprobada por el Ayuntamiento, gobernado por Juan Martín Serón, del Partido Popular.
Bonilla inició la construcción en febrero de 2005. En junio de ese año, cuando llevaba aproximadamente el 40% de la estructura, el Ayuntamiento decretó la paralización de la obra. Según la Fiscalía de Medio Ambiente, el edil malagueño incumplió esta orden, por lo que ahora se le imputa un delito de desobediencia grave.
En Alhaurín el Grande existen unas 4.000 viviendas en suelo rústico, la inmensa mayoría anteriores a la aprobación de la Ley de Ordenación del Territorio de Andalucía. Según fuentes municipales, existen otras 300 casas ilegales, de las cuales 200 se podrán regularizar en el próximo Plan General de Ordenación Urbana. Las mismas fuentes del Ayuntamiento indican que la casa de Bonilla es "difícilmente recuperable".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.