Gallinas y marcianos en títeres
Los títeres ocupan los escenarios para los más pequeños. A pesar de la uniformidad en el género, los montajes son, sin embargo, muy distintos.
- La ingenuidad de la gallina. Una de las formaciones más veteranas de títeres españolas, La Gotera de Lazotea, se ha caracterizado por adaptar obras clásicas. La gallina churra, que se puede ver este fin de semana en La Casa Encendida, adapta un cuento contemporáneo del autor gallego Xan López Domínguez. Música en vivo y una puesta en escena fresca para un público de tres años en adelante.
Ronda de Valencia, 2. Sábado y domingo, a las 12.00. www.lacasaencendida.es
- Una de marcianos. A pesar de su nombre anglófilo, Farrés Brothers es una compañía catalana de títeres. Su último montaje, Ovni, que se puede ver en CaixaFórum, aborda la cuestión del maltrato de los menores en el seno de la familia. A pesar de la crudeza temática, la obra trata con exquisitez la cuestión.
Paseo del Prado, 36. Sábado, 17.30, y domingo, 12.00. Recomendada para público de seis años en adelente. www.obrasocial.lacaixa.es
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.