"Algunos han ido a Cuba a beber ron y buscar compañía"
Un diputado del PP acusa a sus colegas de viaje

Una sorprendente revelación lanzada al aire por el diputado provincial del PP Daniel Sánchez encendió ayer el Pleno de la Diputación de Málaga. En debate con el presidente del órgano, Salvador Pendón (PSOE), y refiriéndose a un viaje institucional de cooperación a la provincia cubana de Pinar del Río, hermanada con Málaga, en la legislatura pasada, el diputado contó: "Mire señor presidente, se lo voy a explicar porque usted no estaba allí. Yo le voy a decir a qué fuimos [a Cuba]. Algunos diputados fueron a beber todo el ron que pudieron, y no era yo uno de ellos, y a buscar compañía en las calles más de la cuenta, y no era yo uno de ellos". Sánchez, remató su relato con una advertencia a Pendón: "Tenga usted cuidado con lo que dice porque las palabras se pueden volver en contra de uno".
El debate se inició después de que el portavoz del PP en el órgano supramunicipal, Daniel Salado, criticara un viaje hace dos semanas a la ciudad brasileña de Belem do Pará, para la octava Asamblea Mundial de Autoridades Locales, al que acudió una comitiva de seis personas encabezada por el diputado de IU Miguel Esteban Martín, responsable de Cooperación y de la Oficina del 0,7%. Salado acusó a la embajada malagueña de haber ido a Brasil "a bailar samba". Fue entonces cuando Pendón intervino para preguntar al popular Sánchez si cuando viajó a Cuba fue "para bailar salsa, como entiendo que se iba, o para cooperar con Pinar del Río".
Pendón exigió a Sánchez que si tiene pruebas de que los diputados fueron a Cuba a emborracharse o a salir con prostitutas que lo denuncie, y Miguel Esteban Martín le retó a que "dé nombres y apellidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La Cámara de Diputados aprueba el presupuesto de Milei, pero rechaza su ajuste a las universidades
La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
La huella de Trump en el Día Internacional del Migrante: “Ha sido uno de los años más difíciles, el más cruel”
La última estafa en WhatsApp detrás del sueño legal: el uso del estatus migratorio como carnada
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































