Más moral para el Valladolid
Los de Mendilibar ganan al Athletic en un partido tenso y divertido
Hay partidos que dejan tres puntos y poco más. Hay algunos que dejan los tres puntos y buenas sensaciones y hay otros, muy pocos, que dejan los puntos y un estado de ánimo especial al que gana y ningún reproche al que pierde. El Valladolid y el Athletic no hicieron su mejor partido, las ocasiones no fueron frecuentes, ni siquiera hubo momentos de buen fútbol, pero fue un partido peleado metro a metro, tenso, rápido y sobre todo, divertido.
El Valladolid ha recuperado el tono que le dejó una primera vuelta excelente, vuelve a ser el equipo que se cuadra ante su técnico y le obedece en todo sin hacer preguntas. El Athletic fue el de siempre, pero frente a un espejo perdió fuelle, le sorprendieron los goles y su capacidad de reacción fue limitada, aunque no perdió la fe hasta el final. Yeste estuvo medio partido escondido y Llorente tuvo que esforzarse contra una defensa más que solidaria y que se multiplicaba en torno al delantero.
VALLADOLID 2 ATHLETIC 1
Valladolid: J. Villar; P. López, L. Prieto, G. Calvo (I. Bea, m. 43), Nano; Borja, A. Rubio; P. León (V. Dorado, m. 92), Víctor (Medunjanin, m. 82), Sesma; y Goitom. No utilizados: Alberto; Oldoni, Baraja, Escudero.
Athletic: Iraizoz; Iraola, Aitor Ocio, Ustaritz (Etxeita, m. 42), Koikili; Susaeta (Etxebarria, m. 59), Javi Martínez (Del Olmo, m. 45), Orbaiz, Yeste; Ion Vélez y Llorente. No utilizados: Armando; Garmendia, Gabilondo, Gurpegui.
Goles: 1-0. M. 38. Víctor, de penalti. 2-0. M. 58. Víctor, a pase de Sesma. 2-1. M. 63. Orbaiz, tras el rechace de un penalti.
Árbitro: P. Romero. Amonestó a Iraizoz, Yeste, García Calvo, Nano, Iñaki Bea, Sesma y expulsó a Yeste con roja directa (m. 92).
Unos 21.000 espectadores en Zorrilla.
El partido comenzó apresurado. Mendilibar había perdido a Canobbio por lesión. A la otra referencia del equipo, Pedro León, el combate con Koikili, muy físico, no le iba bien, de modo que se unió al tropel que lo intentaba por el centro. Presionaba el Valladolid, peleaba el Athletic y el balón iba de un campo a otro acelerado y tenso, pero sin sentido.
El gol llegó de penalti, pero tuvo un efecto paradójico porque el que se entonó fue el Athletic, aunque superó las lesiones de Javi Martínez y Ustaritz. Caparrós movió a Yeste de la izquierda al centro, colocó a Etxebarría en la derecha, a Del Olmo en la izquierda. El jaleo de líneas, de puestos, de nombres, le sentó bien. Cada arreón sembraba una duda nueva en el Valladolid, cada jugada a balón parado era un sofocón para Justo Villar. Pero el Valladolid tuvo una ocasión y la convirtió.
El Athletic no consintió que el segundo gol le variase el plan. En un saque de esquina el árbitro indicó penalti. Llorente cogió el balón, lo envió al palo, y en el barullo posterior Orbaiz sacó un gol. El Valladolid se esmeró en alejar el balón de su área y cerró una victoria que le acerca a la permanencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.