_
_
_
_
EXPOSICIONES | La semana por delante

El juego de los sentidos

Alfredo García Revuelta (Madrid, 1961) tiene una obra en la que la pintura, la escultura, el vídeo y el comic aparecen casi siempre ensamblados. Cultiva cada una de estas formas de expresión en conjunto o por separado. No hay un lenguaje que predomine sobre los otros. Es todo un mestizaje que tiene mucho que ver con los escenarios en los que da vida a sus obras; Inglaterra, Estados Unidos, Bali, México o España.

Después de la antológica que le acaba de dedicar el Museo de Arte Contemporáneo de Málaga, la galería madrileña Metta (Villanueva, 36, metta@galeria-metta.com) ofrece estos días una retrospectiva con piezas realizadas entre 1987 y 2008. En el trabajo de estos años el artista combina pinturas con vídeos incorporados a los lienzos  y esculturas sonoras e iluminadas.

Son juegos irónicos donde la inventiva del pintor y del escultor juega con las distintas mezclas de técnicas representativas, produciendo obras de doble sentido en las que no falta el del humor que siempre ha caracterizado la obra de este artista. Las propuestas que hace en las obras ahora expuestas evocan la iconografía del arte pop y los montajes que le dieron a conocer en el Madrid de los ochenta: gatos que contemplan lujuriosos la pecera, mujeres que huyen veloces en sus coches, enloquecidos hombres barbudos. Todo un universo personal y construido de espaldas al mandato de los mercados.

<i>Explorador</i> (2002) y <i>El ciego</i> (1999), de García Revuelta.
Explorador (2002) y El ciego (1999), de García Revuelta.
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_