La nieve, el frío y el viento ponen en alerta 11 provincias
El temporal obliga a cerrar tres puertos de la red principal
El temporal ha puesto este fin de semana en alerta naranja (riesgo importante) 11 provincias, en las que se esperaban ayer nevadas de entre 5 y 12 centímetros y vientos de hasta 100 kilómetros por hora. El mal tiempo obligó a cortar al tráfico 25 puertos de montaña, tres de la red principal, y varias carreteras, tres de ellas en la provincia de Barcelona.
La mayor parte de España ha sufrido este fin de semana las consecuencias del temporal. Álava, Asturias, Burgos, Cantabria, Guipúzcoa, Navarra, Vizcaya, Teruel, Girona, Tarragona y toda la costa del Cantábrico son los lugares más afectados, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Las predicciones mantuvieron ayer también en alerta amarilla (riesgo) por nieve a Lugo, Palencia, León, Palencia, Soria, La Rioja, Huesca, Zaragoza y a la sierra de Madrid, donde había además peligro de aludes.
En Cantabria, Álava, Burgos, Navarra y Vizcaya también se esperan hoy fuertes nevadas. En Tarragona y Girona se prevén rachas de viento del noroeste muy fuertes, que pueden llegar a los 100 kilómetros por hora. Hasta mañana no se estabilizará el tiempo, aunque las alertas se mantendrán en la mayoría de comunidades autónomas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.