_
_
_
_

Basagoiti y Ortuzar coinciden pidiendo el voto en Benidorm

La ciudad alicantina de Benidorm se ha convertido, con los más de 6.000 vascos, especialmente vizcaínos, que cuentan allí con una segunda residencia, en objeto de deseo de los partidos en estas elecciones. Allí estuvo el martes el socialista Patxi López y allí coincidieron ayer pidiendo el voto el popular Antonio Basagoiti y el peneuvista Andoni Ortuzar.

El PP asegura que hace cuatro años tramitó más de 1.000 votos por correo de residentes vascos en Benidorm (2.500 en toda la provincia de Alicante) para las autonómicas. Estos datos justificarían el esfuerzo de Basagoiti, quien ayer visitó Torrevieja, donde inauguró la sede electoral, y Benidorm. Basagoiti estuvo acompañado en esta última población por el presidente valenciano, Francisco Camps, quien a su vez se rodeó de Ricardo Costa, David Serra y Pérez Fenoll, el alcalde de la ciudad, para contrarrestar la fuerza de la presidenta local, Gema Amor.

6.000 vascos tienen una segunda residencia en la ciudad alicantina

Basagoiti dijo que tiene la receta para acabar con ETA y generar empleo, porque "allí donde gobierna del PP hay menos paro y más libertades". Camps recordó también el pasado de Aznar, "cuando España se convirtió en una gran nación".

Mientras, Ortuzar aseguró en un acto en el batzoki de la ciudad alicantina que López, "como Zapatero en España" carece de proyecto e ideas. "Sólo les interesa la imagen, hacerse la foto en reuniones excluyentes con los agentes sociales que solo ellos eligen".

Ortuzar animó a los vascos de Benidorm a que ejerciten su voto por correo si no van a estar en Euskadi el 1 de marzo. "Queremos que ese día no falte nadie, que participéis y decidáis lo que queréis que sea Euskadi a partir del 2 de marzo". Agregó que su partido tiene "experiencia, ideas y herramientas" para atender a los mayores y se comprometió a pelear para lograr la transferencia de la Seguridad Social, "que PP-PSOE niegan sistemáticamente a Euskadi. Aunque nos sigan diciendo que no, seguiremos gestionando y proponiendo tantos proyectos para vosotros como sean necesarios hasta que conseguir que cada persona, dependiente o no, pueda desarrollarse de manera satisfactoria".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_