La falta de noticias favorece un rebote técnico
Los valores bancarios experimentaron ayer un rebote generalizado de sus cotizaciones en toda Europa, y no fue porque su situación haya variado a mejor, sino porque parece imponerse la idea de crear un banco malo en el que aparcar todos los errores de gestión del sector de los últimos años.
En un entorno más cercano, la reunión entre el presidente del Gobierno y los principales responsables del sector financiero pareció terminar en tablas, lo que supone más de lo mismo de los últimos meses para los usuarios, con lo que hay que suponer que el sector ha optado por capear el temporal apoyándose en las comisiones, algo que no ha sentado mal del todo en el mercado.
El Ibex 35 ha conseguido situarse por encima de los 8.350 puntos al obtener una subida del 1,56%, una de las más bajas de Europa, pero suficiente para cortar, al menos en apariencia, la racha descendente. Los valores medianos del mercado cerraron con un avance del 0,77% y los pequeños se anotaron una ganancia del 0,24%.
Para algunos observadores, esta reacción es fruto de los nervios de la inversión a corto, siempre atenta a cazar cualquier posible rebote de las cotizaciones más castigadas. A esta situación se le une una opción más a medio plazo que, simplemente, aprovecha precios que se consideran ya muy bajos para ir tomando posiciones.
Esta última opción se basa en la opinión, todavía minoritaria, de que el mercado no se acercará de nuevo a los mínimos de octubre pasado y que, por el contrario, iniciará a partir de ahora el esperado movimiento lateral, o de consolidación, en torno a los 8.400 puntos.
La ausencia de indicadores económicos internacionales relevantes favoreció el rebote de las cotizaciones y la proliferación de unas opiniones que en los últimos días apenas se expresaban. Aunque lo peor para la economía real aún está por llegar, según opinión general, la capacidad de anticipación del mercado obliga a ir por delante de los hechos, aunque sea a ciegas, de ahí que la volatilidad en los mercados de valores se mantenga en niveles máximos.
La contratación total en el Mercado Continuo ascendió en esta sesión a 3.454,43 millones de euros, gracias a los 1.368,5 millones que aportaron las operaciones del mercado de bloques con acciones del Banco Santander.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
Trump exagera en un discurso a la nación los logros de su primer año y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































