GISA reconoce que causó la avería en la línea 3 del metro
La avería que el pasado lunes paralizó parcialmente la línea 3 del metro fue causada, indirectamente, por una de las empresas que realizan obras en la plaza de Lesseps de Barcelona. Allí se efectúan tres tipos de trabajo: los de la línea 9, los de la 3 y reformas en una subestación eléctrica. Fue en esta última obra donde una excavadora tumbó una pared y esa caída afectó a los servicios de señales y agujas de la línea 3 del metro, que dejó de funcionar durante unas cinco horas.
Los datos figuran en el informe elaborado por las propias empresas a petición del Departamento de Política Territorial. Las empresas dieron versiones confusas el lunes, pero ayer una de ellas reconoció los hechos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.