Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Dinero & inversiones | Bolsa

Banco Popular aumenta las provisiones

La importante dotación de provisiones para insolvencias efectuada por el Banco Popular en los últimos meses del pasado ejercicio ha limitado su beneficio a 1.052 millones de euros, el 16,8% por debajo del obtenido en 2007. Sin esas provisiones extraordinarias, el beneficio del Banco Popular habría subido el 6,4%.

Como era de suponer, estas cuentas no han gustado a los inversores, que esperaban cifras más ajustadas, pero el Banco ha optado por curarse en salud de cara a los próximos meses, ya que su morosidad ha crecido desde el 0,83% de 2007 hasta el 2,81% a finales de diciembre.

Las acciones del Banco Popular, sin embargo, han recuperado en esta semana el 11,16% desde los mínimos anuales del viernes de la semana anterior, y en el conjunto del año bajan el 9,76%, frente al 6,37% que baja Santander, el 13,70% de BBVA y el 19,18% de Sabadell.

El Banco anunció también que ajustará su red de oficinas mediante el cierre de unas 40 sucursales, tras la absorción de varias filiales el pasado año, decisión a la que acompañará algunas prejubilaciones, aún sin cuantificar. -

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 1 de febrero de 2009