Un hombre muere tiroteado frente a una discoteca de Gavà
La víctima y los supuestos autores del crimen son inmigrantes
Un hombre falleció ayer por la mañana como consecuencia de un tiroteo frente a la discoteca Marrakech, en Gavà (Baix Llobregat). Fuentes de la investigación y de la policía local de aquella población explicaron que la clientela del local la componen personas de origen magrebí. Por ello los Mossos d'Esquadra, que se han hecho cargo de la investigación, consideran que tanto los supuestos autores de la agresión como la víctima proceden del norte de África.
Los Mossos d'Esquadra mantienen abiertas todas las hipótesis. En este sentido, no descartan que el móvil del crimen fuese un ajuste de cuentas y que incluso un grupo de personas se hubiese desplazado desde el Magreb expresamente para cometer el crimen.
La policía autonómica informó ayer en una breve nota de que el crimen ocurrió pasadas las 6.45 horas, cuando la discoteca ya había cerrado, aunque las mismas fuentes no precisaron cómo se produjo el asesinato, si medió una discusión ni cuántos tiros recibió la víctima. Tras producirse el tiroteo, los equipos de emergencia trasladaron inmediatamente a la víctima al hospital de Bellvitge, donde falleció al cabo de unos minutos a causa de la gravedad de las heridas sufridas.
La discoteca Marrakech está situada en el kilómetro 16,2 de la autovía de Castelldefels, en el término de Gavà. El Grupo de Homicidios del Area Territorial de Investigación de la Región Metropolitana Sur de los Mossos d'Esquadra se ha hecho cargo del caso, que está bajo secreto de sumario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.