SOS Racisme acusa al PP de "racista" y "xenófobo"
SOS Racisme acusó ayer de "racista" y "antidemocrático" al Partido Popular (PP) por oponerse a que la población inmigrante extracomunitaria establecida en Barcelona participe en la consulta sobre la reforma de la Diagonal.
La ONG asegura en un comunicado que el PP "vuelve a mostrar su cara más xenófoba" y recuerda a su líder en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, que las normas de participación ciudadana no diferencian entre personas nacionalizadas y estranjeras, sino que se refieren a personas empadronadas, por lo que no representa ninguna innovación ni "transgresión progresista" que la consulta del Ayuntamiento de Barcelona esté abierta a los 1,1 millones de vecinos de Barcelona.
La Federación de Entidades Latinoamericanas de Cataluña tambié criticó la oposición del PP. Su presidente, Javier Bonomi, acusó a la formación política de "antidemocrático" y recordó que no contribuyen en nada a la cohesión social.
La consulta se celebrará durante una semana por determinar de abril de 2010, tras un debate público sobre dos propuestas de reforma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.