Telecinco intenta de nuevo reflotar la sobremesa, su talón de Aquiles
Tras Aquí hay tomate llegó Las gafas de Angelino. Después, XQ no te callas. Y después, nada.
Desde el pasado 17 de octubre la actualidad brilla por su ausencia en la sobremesa de Telecinco. Ese día la cadena retiró el programa que presentaban Carolina Cerezuela y Eugeni Alemany, su segundo intento por recuperar el hueco dejado por el famoso Aquí hay tomate, y que sólo llevaba cinco semanas en antena. Desde entonces, la sobremesa de la cadena ha estado plagada de series (Escenas de matrimonio, Yo soy Bea, Mi gemela es única) y programas de tele-realidad (Gran Hermano, Mujeres y hombres y viceversa).
Hoy, Telecinco estrena su nuevo intento por mejorar esa franja horaria que se le ha atravesado. Tras una curiosa maniobra, Está pasando muta a partir de hoy en otra cosa con el mismo nombre pero con distintos presentadores y que se traslada a la sobremesa (de 15.30 a 17.30), una franja que hasta ahora ocupaban los resúmenes diarios de Gran Hermano 10, eliminados ya ante el inminente final del reality.
La cadena quiere que ocupe el hueco dejado por el 'Tomate'
La reencarnación de Está pasando promete tantos cambios que no parece que se trate del mismo programa. Emilio Pineda y Lucía Riaño, los presentadores que lo pusieron en marcha el verano de 2007, le ceden el sitio a dos nuevos rostros, los de Daniel Domenjó y Marisa Martín Blázquez. El primero conducía hasta hace poco la edición de fin de semana del mismo programa y la segunda, una habitual del mundo del corazón, era colaborada de ésta y otras emisiones de Telecinco (La Noria, El programa de Ana Rosa). Su nuevo cometido supone su estreno como presentadora.
La cadena también ha anunciado que habrá baile de nombres entre los colaboradores habituales de Está pasando, pero no ha desvelado cuáles se quedan y cuáles se van. "Va a haber cambios estéticos y de contenidos y se van a incluir nuevos sets de rodaje. El resultado es un magazine amable que tratará temas humanos", es la escueta explición de un portavoz de la cadena.
Telecinco no está viviendo su mejor momento. En lo que va de mes la cadena de Mediaset registra una media del 15,4% de cuota de pantalla, lo que la sitúa por detrás de TVE (18,7%), de las temáticas (16,9%) y de Antena 3 (15,5%). Una muy mala noticia para una cadena acostumbrada a liderar.
Si acercamos la lupa a la sobremesa, el dato empeora. En ese horario la cadena de Mediaset acumula en lo que va de mes un pobre 12,1% de cuota de pantalla, frente al 20,5% de TVE-1, el 18,3% de Antena 3 y el 12,8% de las temáticas.
Tras el nuevo Está pasando (que produce Mandarina, filial de la cadena), Telecinco emitirá las series Mi gemela es hija única y Yo so Bea. Mujeres y hombres y viceversa se traslada a las 19.00, donde coincidirá con El Diario de Antena 3. El dating show ha perdido mucho tirón tras la marcha de Efrén Reyero. El concursante ya ha sido fichado por Antena 3 para presentar nuevos proyectos.
El nuevo Está pasando coincidirá en horario con su azote de La Sexta, Sé lo que hicisteis. El programa que lleva meses ridiculizando sus contenidos (desatando las iras de Paolo Vasile) durará a partir de hoy 30 minutos más: de 15.25 a 17.30.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.