Zigic noquea al Getafe
El Racing provoca la cuarta derrota seguida del conjunto madrileño
El Getafe quería estabilidad tras los años de vértigo y oropeles con Quique Flores, Bernd Schuster y Michael Laudrup al timón. Por eso, jugando con fuego, arrinconó el fútbol de sempertinas por el catenaccio de Víctor Muñoz. La propuesta ultraconservadora que propone el técnico aragonés se le ha atragantado al finalista de las últimas dos ediciones de la Copa, que sigue sin puntuar en 2009. El Racing aseado y ordenado de Juan Ramón López Muñiz le endosó su cuarta derrota consecutiva tras un fallo garrafal de la defensa.
Tras anudar la cintura de David Cortés, Óscar Serrano, un purasangre por la banda, regaló el gol a Zigic, libre de marcaje dentro del área chica. El gigante serbio, el futbolista más alto de la Liga, solo tuvo que empujar la pelota a la red. Ni Mario, ni Cata Díaz ni Licht vigilaban al tallo balcánico, que apuntilló a un rival que no sabe a lo que juega. El Getafe, un equipo pensado para volcarse al ataque, volvió a dar una imagen ruinosa que provocó la protesta de una grada que se vacía según pasan las jornadas.
GETAFE 0 - RACING 1
Getafe: Jacobo; Cortés (Contra, m. 75), Cata Díaz, Mario, Licht; Granero, Polanski, Casquero, Gavilán (Soldado, m. 61); Albín (Uche, m. 61) y Manu del Moral. No utilizados: Abbondanzieri; Ibrahim Kas, Belenguer y Celestini.
Racing: Toño, Valera (Edu Bedia, m. 70), Oriol, César Navas, Marcano; Colsa, Lacen; Munitis, Toni Moral (Pinillos, m. 49), Óscar Serrano; y Zigic (Juanjo, m. 86). No utilizados: Coltorti; Sepsi, Moratón y Jonathan Pereira.
Gol: 0-1. M. 25. Zigic, solo en el área pequeña, aprovecha una asistencia de Óscar Serrano.
Árbitro: Pérez Lasa. Amonestó a Moral, Zigic, Mario, Cata Díaz, Soldado, Colsa, Pinillos, Óscar Serrano y Juanjo.
Unos 9.000 espectadores en el Coliséum Alfonso Pérez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.