La Fura dels Baus toma el Rosalía contra la guerra
La historia y sus errores se repiten invariablemente a través de los siglos: recurrir a la guerra y el terrorismo bajo la excusa de buscar la paz. La violencia nunca es el camino, y para denunciarlo la Fura dels Baus secuestrará este fin de semana el Teatro Rosalía de A Coruña con su último montaje, Boris Godunov, en el que recreará, combinado con extractos de la novela de Aleksandr Pushkin (1831), la dramática toma por un grupo terrorista del teatro Dubrovka de Moscú en 2002.
Ya no quedan localidades para las tres únicas funciones en Galicia de este espectáculo (hoy, mañana y pasadomañana). El público formará parte de la trama como "sujeto pasivo" al convertirse en secuestrados, como lo fueron los espectadores de Dubrovka, aunque sólo dos horas y no cuatro días.
"Que los fureros no se esperen a interactuar en esta obra. Lo que pretendemos es provocar una reflexión sobre la sinrazón de empuñar un arma", advirtió ayer el actor Pep Miras al comentar que todo el teatro coruñés se convierte en escenario del montaje, completado con mucho soporte multimedia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.