Videojuegos

Springsteen ya es un 'guitar hero'

Bruce Springsteen, el Boss, lanzará su nuevo disco Working on a dream el 27 de enero. Ese mismo día, una de las canciones, My lucky day, se podrá descargar en Guitar Hero World Tour. Es la primera vez que el rockero de Nueva Jersey cede sus temas para un juego musical, y de esta forma integrarse en lo que es un moda constante en la industria. También estará disponible uno de sus grandes clásicos, Born in the USA.

A estas alturas, es casi más fácil enumerar los artistas relevantes que no tienen todavía canciones para ser interpretados por los jugadores bien en Guitar Hero o en su competidor Rock Band. Por ejemplo, la última edición de Guitar Hero, a la que se sumará en breve Springsteen, cuenta en su catálogo con temas de buena parte de la realeza del rock, desde REM hasta Jimi Hendrix, pasando por Tokio Hotel, Oasis o Nirvana.

La publicación simultánea en CD y en Guitar Hero el pasado septiembre de Death Magnetic, el último trabajo de Metallica, supuso un hito al respecto, dado que las ventas del juego resultaron en las primeras semanas netamente superiores a las del canal convencional.

La implicación de Metallica con el juego fue bastante superior a la que ahora tendrá Springsteen, ya que los miembros de la banda pueden ser escogidos incluso como personajes, mientras que el autor de The river o de Thunder road se limita a ceder sus canciones.

Bruce Springsteen durante su actuación en Barcelona.
Bruce Springsteen durante su actuación en Barcelona.VICENS GIMÉNEZ

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS