_
_
_
_
_

"Las mafias actúan con impunidad"

Rebeca Carranco

La madrugada del lunes murieron un portero de discoteca y un relaciones públicas, supuestamente a manos de un miembro de una mafia de vigilantes. Al día siguiente, el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, estableció como objetivo "prioritario" la lucha contra el crimen organizado en la capital. Ayer, el consejero de Presidencia, Interior y Justicia, Francisco Granados, pidió más detalles al ministro. "En qué consisten los medios adicionales que el ministerio va a poner al servicio del desmantelamiento de las redes mafiosas", preguntó. "Las medidas concretas de seguridad no se detallan", se respondió desde el ministerio. Tampoco la Delegación de Gobierno ha salido a la palestra. Soledad Mestre anunció el martes una rueda de prensa que después desconvocó. "Ya ha dado explicaciones el ministro", dijo un portavoz.

Granados insistió ayer en que "en una parte del ocio nocturno las mafias actúan con absoluta impunidad". Y acusó a Rubalcaba de estar "más pendiente de mejorar las estadísticas que de las labores de investigación". Los sindicatos policiales le dan la razón al consejero. Cuatro de ellos (SUP, CEP, SIP y UFP) tacharon ayer el anuncio de Rubalcaba de "demagógico".

En la retahíla de reproches entran también las asociaciones de empresarios. Le echan en cara a Granados que está perjudicando la imagen de Madrid cuando dice que "el crimen organizado se ha adueñado" de la capital. "No es cierto. La noche madrileña es segura y divertida", dijo ayer un portavoz de la Plataforma Empresarial por la Calidad del Ocio en Madrid.

Por otra parte, Carlos Monje, supuesto autor de los asesinatos del lunes, pasó ayer a disposición judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_