_
_
_
_

El fin de la prohibición

La ley de medidas urgentes en materia de ordenación del territorio y del litoral, aprobada en 2007, suspendió la tramitación de los planes de desarrollo e instrumentos de equidistribución para los terrenos clasificados como suelo urbano no consolidado, en la franja de los primeros 500 metros medidos desde la ribera del mar. Se pretendía así poner coto a la proliferación indiscriminada de actuaciones urbanísticas en la costa gallega durante los años de esplendor de la burbuja inmobiliaria.

La ley estipula que la suspensión se levante en el plazo de dos años desde su entrada en vigor, siempre que con anterioridad no entre en vigor el Plan de Ordenación del Litoral en el que trabaja la Xunta. A falta de mes y medio para las elecciones autonómicas y a cinco de que se cumpla el período establecido por la ley, la Consellería de Política Territorial carece de tiempo material para sacar adelante el proyecto antes del 17 de mayo, aunque su intención es la de dar aprobación inicial al plan previamente a la cita con las urnas del 1 de marzo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_