_
_
_
_
_

Apelación dice no al recurso del Madrid

Sólo le queda el TAS para inscribir a Huntelaar y Lass en la 'Champions'

Eleonora Giovio

El Comité de Apelación de la UEFA rechazó ayer el recurso del Madrid para poder inscribir a dos jugadores -Lass Diarra y Huntelaar, los dos fichajes de invierno de Calderón- que ya han disputado esta temporada otra competición de la UEFA, en la lista para la Champions. Al Madrid le quedan dos opciones: elegir entre el centrocampista o el delantero, o acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo. El presidente Calderón opta por la última. El club había decidido recurrir la decisión del Comité de Control y Disciplina de la UEFA que la semana pasada rechazó su petición. Este organismo deja claro en su artículo 17.18 que sólo un futbolista que haya jugado en alguna competición de la UEFA puede jugar con otro en la misma temporada en Europa. Lass lo hizo con el Portsmouth y Huntelaar, con el Ajax. Todos lo sabían, menos Calderón y su director deportivo, Mijatovic. Cuando se encontraron con la realidad pidieron a los servicios jurídicos del club que "encontraran alguna vía legal" para inscribirlos.

Más información
Calderón medita no presentarse a la reelección porque está "cansado"

Investigación interna

El Madrid anunció ayer por boca de Luis Bárcena, director del Área Social del club, que abrirá una investigación interna tras la denuncia del diario Marca sobre una presunta presencia de infiltrados -sin derecho a voto- en la última Asamblea de Socios en la que se aprobaron las cuentas. "Juro por mi honor que ni yo ni ningún miembro de mi Junta ha manipulado la Asamblea", dijo Calderón en la Cadena Ser.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_