_
_
_
_
_

El sonido fronterizo de Calexico abre Música Babel

Al otro lado del teléfono, la voz de Joey Burns, guitarrista y cantante de Calexico, suena convincente cuando asegura que, tanto para él como para su compañero de fatigas, el batería John Convertino, todos los conciertos son especiales. El que darán este viernes en el teatro de Caixanova en Vigo (20.30 horas) para estrenar el ciclo Música Babel lo será sin duda a tenor del ritmo vertiginoso con el que se venden las entradas.

"Recuerdo que me gustó Vigo cuando vinimos a tocar a principios de los noventa", comenta Burns. Calexico no existía aún, pero el dúo ya se había instalado en el magma sonoro bajo las señas de Giant Sand. Tras cinco álbumes de estudio como Calexico, en septiembre publicaron su nueva entrega, Carried to dust, señalado por la crítica musical entre los diez mejores discos de 2008 y en el que la banda de Arizona incide en su inconfundible mezcla de las bases ancestrales del folk estadounidense con la sonoridad del norte de México.

"Nací en la frontera norte de los Estados Unidos y ahora vivo a 30 millas de la del sur; pienso que las cosas más interesantes se producen en los límites, donde las culturas entran en contacto", indica. "La música gallega es un buen ejemplo de esto, porque se transforma y evoluciona pero las raíces siguen siendo reconocibles". El artista Jairo Zavala con su nuevo proyecto DePedro será el telonero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_